La Concejalía de Educación de Moncofa pone en marcha, por segundo año consecutivo, la pequeasamblea de los niños del colegio Cientific Avel·lí Corma. Al igual que en el curso pasado, los representantes de la misma se eligieron entre el alumnado de quinto de Primaria del centro. De este modo, Román Teresa fue elegido el pequealcalde, y Jordi Canós y Paula Oliver como pequetenientes alcaldes, que estarán acompañados por 14 componentes. Entre todos conformarán el órgano de esta peculiar entidad.

En esta primera reunión, los menores presentaron las primeras propuestas, entre las que se puede destacar la colocación de más papeleras para el reciclaje. También apostaron por instalar carteles por toda la población para que las mujeres maltratadas puedan denunciar a su agresor.

En la última edición, sus integrantes propusieron que el consistorio adquiriera más libros de escritoras, que contribuyeron en el enriquecimiento de la biblioteca municipal Clara Campoamor, así como dar nombre de mujeres ilustres de la sociedad a los parques infantiles y zonas verdes.

El alcalde, Wenceslao Alós, y la edila del área, Ana gracia, agradecieron al alumnado el interés demostrado en este primer acto. «Estoy segura que disfrutarán mucho al ver que sus ideas serán una realidad durante este año 2020», manifestó la concejala.