La playa de Nules celebrará hoy los actos con los que se clausura el programa de fiestas de Sant Roc que, a su vez, se convierten en la antesala de las patronales, que el próximo viernes vivirán la popular Cridà con la que se da inicio a la semana de Sant Bartomeu.

Hasta ese momento, los vecinos están demostrado su predisposición a participar masivamente en cada uno de los actos convocado, como sería el caso de la tradicional Marcha a pie solidaria, que por décimo año consecutivo reunión a cientos de personas dispuestas a caminar con el único objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. En concreto fueron 600 participantes y el dinero recaudado rondó los 750 euros, una aportación que desde la delegación local de la AECC se agradeció, como en ediciones anteriores, por la importancia de la colaboración de todos «para seguir apostando por la esperanza».

Después de una jornada eminentemente deportiva, la playa se prepara para participar en los actos religiosos del programa, entre los que destaca la procesión, recuperada hace algunos años, que recorrerá las calles del entorno de la iglesia. El punto final, previo al inicio de las fiestas patronales de Sant Bartomeu con las que los vecinos se trasladan al pueblo, lo pondrá el castillo de fuegos artificiales, que cada año atrae a cientos de personas.