La ampliación de la piscina municipal de Nules será una realidad en el 2018 de cumplirse el objetivo planteado por el Ayuntamiento de la localidad de incorporar esta inversión en los presupuestos del próximo ejercicio económico.

Así lo avanzó en exclusiva a Mediterráneo la concejala de Deportes, Mª Jesús Gabaldón, quien aseguró que el proyecto ya está redactado y solo falta la valoración económica y estudiar si la capacidad inversora del consistorio podría asumir su coste a lo largo de la anualidad que viene.

PARA MENORES DE 3 AÑOS / De este modo, se haría realidad una infraestructura muy reivindicada por los usuarios habituales de estas instalaciones que, como recordó Gabaldón, «tienen que irse a otros municipios con sus hijos menores de tres años porque aquí no disponen de ese servicio».

Aunque las limitaciones de uso no solo afectarían a los niños, sino también a personas mayores o que sufren algún tipo de lesión muy específica «y no pueden nadar en la piscina grande».

Con esta actuación, Nules completaría un programa de actividades acuáticas que ya cuenta con cientos de abonados y cursillistas cada temporada, pero que tenía esta asignatura pendiente desde que, en su día, se decidiera sustituir la piscina al aire libre por otra que fuera cubierta.

Esta intervención solo tiene una alternativa y es ocupar el terreno contiguo al actual edificio, en el Estadio Noulas, que no tiene ningún uso específico. De hecho, como explicó la edila Gabaldón, al tratarse de un solar «perdido» este verano se decidió colocar césped artificial a modo de zona de descanso para darle una mejor imagen y que presentara un aspecto algo más cuidado.

Pero esta no será la única inversión que afectará a la prestación el próximo año. La concejala aseguró que la intención del equipo de gobierno es la de incluir en el mismo proyecto la reforma de los vestuarios femeninos, donde no se ha realizado ninguna mejora desde que la infraestructura abrió sus puertas, hace más de 20 años. También se levantarán unos nuevos baños y se «harán accesibles todas las instalaciones porque en la actualidad aún existen zonas que no lo son», como sería el caso de las gradas, a las que únicamente es posible acceder a través de unas escaleras.

De momento, Gabaldón no pudo avanzar la inversión necesaria, pero sí que confirmó que se va a plantear su inclusión en los presupuestos del 2018.