Nules urge a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que agilice los trámites referentes al encauzamiento del Torrent, con el objetivo de evitar posibles inundaciones cuando se produzcan lluvias torrenciales. El alcalde, David García, recuerda que, el pasado 15 de septiembre, mantuvo una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Mª Ángeles Ureña, para trasladarle sus inquietudes y preocupaciones respecto al proyecto de encauzamiento del barranco Juan de Mora, que es la continuación del Torrent hacia la playa. La actuación fue publicada en el BOE el 9 de julio de 2011, pero su proceso quedó completamente paralizado hasta la fecha.

En el mencionado encuentro, en el que también estuvo presente el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, la presidenta de la CHJ indicó que “para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio 2016 no había ninguna inversión para este proyecto”, pero que entendía que “podrían iniciarse en el 2017 y repartirse las mismas en varios ejercicios, en dos o tres anualidades”, según informaron ayer fuentes municipales. En aquella cita, la representante del organismo “adquirió el compromiso de responder a las alegaciones presentadas por el conjunto de afectados en julio y agosto del 2011, antes de finalizar el 2015, con el objetivo de poder realizar las pertinentes modificaciones en el proyecto”.

Sin embargo, el primer edil lamenta que, en estos meses, ha contactado varias veces con Ureña por correo electrónico y carta, “sin haber recibido ninguna respuesta” y “sin haber cumplido con su compromiso adquirido de responder a las alegaciones y, por tanto, de desbloquear el proyecto tan necesario para el municipio para evitar inundaciones”. Por ello, García contactó ayer de nuevo con la presidenta de la CHJ “para mostrarle su disgusto y preocupación por este hecho”. H