La ciudad de Vinaròs se encuentra este mes inmersa en plenas Jornadas Gastronómicas de la Cocina de la Galera, un crustáceo que está ahora en su momento de máximo sabor. Este es el primer ciclo culinario del año en el municipio, que estará en marcha hasta el 17 de marzo. En esta XI edición participan ocho restaurantes de la localidad, que han elaborado recetas únicas, tanto tradicionales como innovadoras, con este gustoso crustáceo como su principal protagonista.

Los establecimientos adheridos, todos ellos de la Asociación de Hostelería, que organiza esta propuesta en colaboración con la Concejalía de Turismo, son Bergantín, La Isla, L’Olivera, Nou Calafat, Nou Parada, Rafel lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya d’Alòs. Cada chef ha preparado menús con cuatro entrantes y plato y postre a escoger, a precio único de 27 euros. El consistorio ha editado un catálogo con las ofertas de los restaurantes, un plano para ubicarlos y una reseña sobre actividades turísticas.

«Desde hace años, tanto los marineros como los restauradores y el público en general se han interesado mucho por la galera», explica el subastador de la lonja de Vinaròs, Andrés Albiol.