+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

benicàssim

La ocupación turística rozó el 100% durante el Rototom

 

EVA BELLIDO
30/08/2016

Benicàssim ha batido récord de ocupación turística durante la celebración del festival reggae Rototom Sunsplash. La alcaldesa, Susana Marqués, realizó ayer el balance, que este año “se ha incrementado, llegando casi al lleno absoluto, ya que las cifras de hoteles y cámpings superan el 97,7%”.

En total, pernoctaron casi 21.000 personas cada uno de los días del certamen entre hoteles, cámpings y el recinto de acampada del festival. La munícipe resaltó que este incremento de visitantes “han sido una buena inyección de actividad para los comercios y establecimientos de restauración, así como a los empresarios de alojamientos turísticos”.

Estas cifras fueron trasladadas a toda la corporación en las comisiones informativas de ayer “para que sean conocedores del impacto económico que los festivales están teniendo en el municipio y que afecta positivamente al avance económico y social de la ciudad”, indicó Marqués.

“Ahora queda cerrar este mes de agosto, que esperamos que supere el 82% de media del año pasado”, añadió.

También durante el FIB las cifras de reservas en hoteles y cámpings aumentaron con respecto a ediciones anteriores, con un 97% total. H

 
 
1 Comentario
01

Por Leopoldo Alias Clarinete 11:22 - 30.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Noticia tendenciosa donde las haya. No es el Rototom, es el 15 de Agosto. Sin el Rototom, la ocupación hubiera sido la misma pero sin tanta saturación.