Benicàssim ha batido récord de ocupación turística durante la celebración del festival reggae Rototom Sunsplash. La alcaldesa, Susana Marqués, realizó ayer el balance, que este año “se ha incrementado, llegando casi al lleno absoluto, ya que las cifras de hoteles y cámpings superan el 97,7%”.

En total, pernoctaron casi 21.000 personas cada uno de los días del certamen entre hoteles, cámpings y el recinto de acampada del festival. La munícipe resaltó que este incremento de visitantes “han sido una buena inyección de actividad para los comercios y establecimientos de restauración, así como a los empresarios de alojamientos turísticos”.

Estas cifras fueron trasladadas a toda la corporación en las comisiones informativas de ayer “para que sean conocedores del impacto económico que los festivales están teniendo en el municipio y que afecta positivamente al avance económico y social de la ciudad”, indicó Marqués.

“Ahora queda cerrar este mes de agosto, que esperamos que supere el 82% de media del año pasado”, añadió.

También durante el FIB las cifras de reservas en hoteles y cámpings aumentaron con respecto a ediciones anteriores, con un 97% total. H