La Policía Local de Onda ha ampliado la unidad ciclista, que se puso en marcha en julio del 2015, con un tercer agente para que puedan patrullar las zonas de difícil acceso en las empinadas calles del centro histórico, así como en el carri bici de la avenida Sierra Espadán. “Con esta incorporación, el Ayuntamiento apuesta por esta fórmula de patrullar las calles en un transporte de movilidad sostenible, sano y respetuoso con el medio ambiente”, añadió la teniente de alcalde de Seguridad, Mari Carmen Aguilella.

La edila explicó que “el bajo coste del servicio, la gran aceptación por parte de la ciudadanía y los resultados satisfactorios obtenidos han sido los motivos principales por los que se ha ampliado el número de efectivos”.

Los tres agentes utilizan las bicicletas adquiridas en un establecimiento local. Según los informes de la Policía Local, la unidad ciclista ha mejorado el control de la seguridad ciudadana, sobre todo en parques, jardines y zonas peatonales del centro histórico, el barrio del Arrabal del Castillo o la avenida Sierra Espadán, que cuenta con un carril bici que atraviesa todo este eje viario.

“La incorporación de esta patrulla ha repercutido de manera directa en las intervenciones policiales, con desplazamientos más rápidos, gracias también a la buena preparación de los agentes que la componen”, destacó el intendente principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo. H