El Ayuntamiento de Onda invertirá más de 20.000 euros en programas para concienciar y ayudar a erradicar la violencia de género. Se trata de una subvención concedida por la Secretaría de Estado de Igualdad al municipio, en el marco de los fondos del Pacto de Estado contra esta lacra, con el objetivo de sumar a todas las administraciones en los objetivos de mejora en este campo.

La alcaldesa, Carmina Ballester, subraya que el consistorio «trabajará a conciencia para que Onda sea una ciudad libre de violencia y ejemplo de igualdad, libertad y derechos de las mujeres». Las actuaciones contempladas pasan por mejorar las unidades de apoyo en el ámbito local, y la identificación de las víctimas de violencia de género. También asegurar cualquier riesgo o desprotección y reforzar la acción de la Policía Local y los puntos de encuentro familiar.

OTRAS MEDIDAS / El equipo de gobierno ya trabaja en la implantación del denominado botón del pánico, un instrumento ampliamente demandado por el colectivo y que permitirá que la víctima pueda informar fácilmente de su localización a los agentes de la Policía Local en el caso de detectar una situación de peligro.