+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ESTA TARDE HAY EVENTOS TAURINOS

Onda comienza las celebraciones en el barrio del Tossalet

La bendición de caballos y mascotas de la tarde se acompaña del reparto de 2.000 rollos

 

Los vecinos prepararon las pastas para agasajar a los asistentes. - ESCRIG

ONDA
15/01/2017

El barrio del Tossalet abrió el ciclo de Sant Antoni en Onda. Una procesión de caballos, carretas y mascotas recorrió sus calles, en una jornada que incluyó también la bendición de animales y los 2.000 rollos adquiridos por la asociación de vecinos.

Por la noche tuvo lugar el encendido de la hoguera, con la presencia de la reina de la Fira de 2016, Paula Roldán; su dama, Elisabet Navarro; la reina infantil, Claudia García; el alcalde, Ximo Huguet; y el edil de Fiestas, Asensio Blaya. Al término se repartieron 4.000 buñuelos y 1.300 rosas, un dulce similar al hojaldre.

Esta tarde sigue la fiesta con dos toros con cuerda, con la colaboración de la Associació del Bou en Corda de Picassent, que traerán su propia soga de colores.

RELEVO // Tras los actos en estas calles, la pedanía de Artesa toma mañana el relevo, con el encendido de la hoguera en la víspera del día del patrón de los animales. La bendición de rollos irá seguida del reparto a cientos de personas. En cuanto al casco urbano de Onda, esta fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana.