El alcalde de Onda, Ximo Huguet, firmó ayer un nuevo convenio que permitirá ofrecer el servicio gratuito de comedor social dirigido a menores de entre 12 y 18 años en riesgo de desnutrición y a personas en situación de exclusión social derivadas de los Servicios Sociales municipales. El consistorio destinará 30.000 euros a la parroquia San Bartolomé para que sea la encargada de gestionar esta prestación.

«Desde el equipo de gobierno seguimos fomentando la inclusión y trabajamos por mejorar la calidad de vida de los ondenses», manifestó la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella. La edila apuntó que con esta iniciativa desde el consistorio también pretenden promover la importancia de los hábitos alimenticios como parte fundamental de una adecuada nutrición, con una dieta correcta, que conciencie a los menores y a sus familiares.

Esta medida se suma a otras actuaciones prioritarias del gobierno local respecto a la prevención, integración y promoción dirigidas a impedir las situaciones de exclusión en sus diversas manifestaciones. En este sentido, Aguilella recordó que «estas políticas son una prioridad y prueba de ello son algunas de las medidas tomadas en estos últimos años». Por último, la edila aseguró que apuestan por «anteponer la protección de los menores y los ciudadanos que se encuentran en una situación más desfavorable a otras cuestiones, subvencionando la labor que realiza a diario la parroquia San Bartolomé».