El Ayuntamiento de Onda trabaja en la elaboración de los presupuestos para el 2019 y prevé destinar cuatro millones de euros a inversiones.

Uno de lo principales apartados de esta partida, que incluye las ayudas Feder, será el plan de mejora de barrios, al que además se sumará la cantidad asignada en los presupuestos participativos a caminos y vías públicas o para mejoras de accesibilidad. «También contemplamos reivindicaciones realizadas por la ciudadanía, como son las reformas de instalaciones deportivas, caso de los aseos del Trinquet, entre otros», apunta el alcalde, Ximo Huguet.

El munícipe resalta que las inversiones alcanzan «cifras históricas» gracias a la implicación de otras administraciones. «Conseguimos dos proyectos muy importantes, como son el área de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU), que va a cambiar la fisonomía del centro histórico; y los Feder de la Unión Europea mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi) que elaboramos a principio de esta legislatura y que supondrán una inyección de 5 millones en la localidad en los próximos años para transformarla», argumenta. «Apostaremos por que cada euro que gaste el consistorio sea para elevar los beneficios de los ciudadanos», añade el munícipe de Onda.

cuentas sociales // Asimismo, el primer edil manifiesta que todavía se encuentran recopilando todos los datos económicos para el próximo ejercicio, pero hace hincapié en que las cuentas del 2019 «van a tener un marcado carácter social, de colaboración con el tejido asociativo de la localidad, con la finalidad de que resulten lo más inclusivos posible».