El Ayuntamiento de Onda aprobará, en el pleno ordinario del próximo miércoles, una modificación presupuestaria por importe de 489.245 euros destinada íntegramente a saldar facturas pendientes de cobro de hace un año.

Según especificaron fuentes del equipo de gobierno local, la mayor parte de la cuantía se destinará a pagar los recibos del suministro eléctrico del 2018, aunque también se destinará a sufragar deudas de 2016 con entidades sociales como Cruz Roja, que prestan un «servicio fundamental» como es el de teleasistencia domiciliaria a personas mayores.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, apuntó que «la eficiencia en la gestión es una premisa de este ejecutivo municipal, por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para saldar cuanto antes las deudas que la anterior corporación había dejado a los ondenses». Según añadió el edil, «para ello hemos tenido que tramitar de urgencia una modificación presupuestaria», con el objetivo de saldar estas operaciones pendientes.

PROVEEDORES / La operación quedará aprobada, gracias a la mayoría absoluta que tiene el Partido Popular tras las elecciones municipales del 26 de mayo, y que dieron la alcaldía a su candidata Carmina Ballester. A la hora de valorar este apartado en el orden del día del pleno, Aguilella quiso hacer una comparación a la hora de gestionar los recursos públicos. «Esta situación que nos hemos encontrado pone de manifiesto dos modelos totalmente contrapuestos, ya que en la legislatura 2011-2015, gobernada por el PP, dejamos a cero la deuda con los proveedores», aseguró.