Miles de personas desafiaron al intenso calor, y participaron ayer en la romería del Salvador de Onda. Las temperaturas marcaron la marcha, e impidieron que se superaran cifras de anteriores ediciones, a pesar de transcurrir este año en sábado.

Hicieron el recorrido parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Ximo Huguet; y las reinas de la Fira 2016, Paula Roldán Velasco, y Claudia García López, acompañadas de sus respectivas cortes de honor.

La salida fue en el pabellón municipal. Por primera vez, en el trayecto se hizo uso del carril ciclopeatonal paralelo al vial CV-20, finalizado por la conselleria de Territorio y Obras Públicas a principios de año. Después, ya se adentró por caminos rurales para llegar al ermitorio, en cuya explanada se pudieron reponer fuerzas con agua, coca mal feta y granizado de limón, ofrecidos también por el ente festivo.

En la zona de la pinada se procedió a la entrega de un detalle a los asistentes, por parte del Consell de Festes. Labor en la que colaboró la máxima representante de la Fira 2017, Mireia Centelles. Ya por la tarde, en los alrededores se abrió la feria comercial, con nueve establecimientos, que también podrá visitarse hoy domingo, jornada del Santísimo Salvador, hasta la 20.00 horas.

OFICIO RELIGIOSO // Este mediodía se celebrará, en el ermitorio, la misa oficial, con participación de autoridades y representantes festivas. Todavía resonará el multitudinario canto del himno y el viva al Salvador de ayer, tras las actuaciones de las rondallas Bovalar, Els Moriscos y Els Ravalers, y antes de los bailes tradicionales del Grup Folklòric d’Onda.

Ya de noche, tras la cena en las casas de campo y establecimientos, desde las 00.30 horas comenzó el baile en el Recinto Multiusos, con la orquesta La Fiesta y el DJ Josvi, hasta el amanecer.