El Ayuntamiento de Onda ha iniciado los primeros expedientes para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación de viviendas o renovación de inmuebles contempladas en el programa de área de regeneración y renovación urbana (ARRU) que se financia con fondos propios junto a la Generalitat y al Ministerio de Fomento.

El alcalde, Ximo Huguet, destaca que «es un gran comienzo para un programa que va a mejorar en gran medida el centro histórico, incrementando así la calidad de vida de la ciudadanía que habita en la zona y dando un impulso a la construcción», indica.

Para que los vecinos sean conocedores de esta iniciativa, el consistorio ha iniciado una serie de acciones informativas. «La Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR) ha remitido una carta a los propietarios de las casas que están contempladas como beneficiarias del plan informando de esta situación. Además, se ha efectuado un reparto puerta a puerta ofreciendo también esta documentación para asegurar que se llega a cada inmueble», explica el primer edil.

Añade que están «en el primer plazo de la convocatoria, que se alargará durante los próximos tres meses, y el próximo año se habilitará otro plazo similar». «Estas ayudas se pueden tramitar en la OMIR, donde los vecinos encontrarán toda la información necesaria para hacerlo», remarca el munícipe ondense.