Onda reinventa su propuesta turística para este verano con una ambiciosa campaña centrada en el turismo seguro y la programación cultural en el castillo de las 300 torres, garantizando la seguridad de los visitantes y todos los protocolos preventivos ante el Covid-19.

Las edilas de Turismo, Maria Baila, y de Cultura, María Prades, presentaron ayer en la fortaleza la campaña turística orientada a atraer al visitante de proximidad bajo el lema Onda, tanto a tan poco y, por otro lado, todo el programa cultural bajo el título Un estiu al castell, con actividades del 11 de julio al 22 de agosto.

«Este año, debido a la crisis sanitaria, vamos a apostar por atraer el turismo de proximidad, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia», apuntó Baila. La edila anunció que el completo programa de actividades, junto a las visitas teatralizadas, sustituirán este año a la Feria Medieval, «ya que las autoridades sanitarias recomiendan no promover eventos multitudinarios, y la feria mueve a miles de visitantes por el casco histórico». «Por prevención y por sentido de la responsabilidad, centraremos todas las actividades en el castillo, donde sí podemos garantizar la seguridad», añadió.

La campaña Onda, tanto a tan poco incluye publicidad exterior y acciones promocionales en medios de comunicación de Castellón y Valencia, además de un spot televisivo y, como novedad, un blog trip en el que se invitará a blogueros e influencers de la provincia de Valencia a realizar una experiencia en Onda.

Por su parte, Prades desgranó Un estiu al castell con eventos para todos los públicos, desde actividades infantiles, a musicales, teatros, actuaciones medievales y visitas teatralizadas. Todos serán gratuitos aunque con aforo limitado a 400 personas.

Así, el 11 de julio tendrá lugar el primer evento, con una visita teatralizada a las 19.00 horas; el día 12 se celebrará el teatro infantil La Cassoleta con la obra Formigues, a las 20.00 horas; el día 17, a las 22.30 horas, se representará la obra de teatro La leyenda del ajedrez; el 18, la Big Band de Onda ofrecerá un concierto de Jazz al castell; y, por último, el día 25, a partir de las 19.00 horas, se ha organizado una visita teatralizada.

Ya en agosto, el día 1 se repetirá el concierto de Jazz al castell, a las 20.00 horas; el día 8 se desarrollará la actuación medieval Esencia, a las 22:30 horas; y cerrarán el ciclo cultural dos visitas teatralizadas que se llevarán a cabo los días 15 y 22 del próximo mes, a las 19.00 horas.