El Ayuntamiento de Onda actualiza su plan de acción comercial con el objetivo de dinamizar la economía local e incentivar las ventas. Los establecimientos de la ciudad conocieron ayer las novedades, a través de una presentación que estuvo a cargo del teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

La renovada línea estratégica contó con un estudio previo de la situación actual, cara a conocer las necesidades de tiendas y vecinos. El edil señala que «el programa databa del 2004, por lo que era totalmente necesario adaptarlo con información de consumo, poblacional y comercial. Las empresas son un motor económico y dan vida a las calles».

EJES // Para llevarlo a cabo, tienen cuatro puntos clave. El primero es activar el centro urbano, con un proyecto en el mercado municipal, así como lanzar rutas turísticas y medidas para la implantación de actividades económicas.

Por otro lado, contemplan la modernización de la oferta con programas de formación y de transformación digital. El tercer aspecto destacado es posicionar Onda como destino comercial y la creación de un showroom multimarca de productos cerámicos.

El último eje es adecuar el urbanismo comercial, a través de una reforma de la avenida País Valencià, intervenciones paisajísticas, instalación de señales, impulso a los entornos amigables con las personas mayores, mejorar el mercado semanal y consolidar lugares secundarios.

Durante el encuentro informativo, los participantes recibieron los resultados y conclusiones del análisis. El concejal apunta: «El equipo de gobierno, liderado por Ximo Huguet, se caracteriza por saber escuchar, por lo que trabajaremos y colaboraremos con los establecimientos locales para realizar y poner en marcha este plan, con el que hacer frente a la disminución del consumo en pequeños comercios y el auge de las compras por internet. Somos conscientes del potencial que tiene la ciudad en esta materia».