TIENEN ANTECEDENTES

Una lata se convierte en el arma utilizada en una reyerta en Castelló con tres detenidos

Los arrestados, de 18, 19 y 28 años, ya tienen antecedentes y vuelven a estar investigados por las lesiones durante una noche de fiesta en una discoteca

Agentes de Policía Local, Nacional y sanitarios en una intervención en imagen de archivo en Castelló.

Agentes de Policía Local, Nacional y sanitarios en una intervención en imagen de archivo en Castelló. / MANOLO NEBOT

Una nueva reyerta en las inmediaciones de una discoteca conflictiva del polígono de los Cipreses de Castelló acaba con tres personas detenidas. Se trata de tres jóvenes españoles, de 18, 19 y 28 años, quienes el pasado fin de semana se vieron envueltos en una pelea y se causaron lesiones de unos a otros. Concretamente, según ha podido saber este periódico, los tres arrestados utilizaron una lata de refresco cortada para realizarse heridas tanto en la cara, como en el cuello. Ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad ni peligró su vida.

Tras recibir el correspondiente aviso, intervinieron en el altercado agentes de la Policía Local de Castelló, que identificaron a los implicados y procedieron a su detención por tres delitos de lesiones. Se da la circunstancia de que los tres investigados --pese a la joventud de dos de ellos-- tienen antecedentes policiales previos a este hechos.

Tras su arresto por parte de los agentes municipales, los tres presuntos autores fueron conducidos a las dependencias de la comisaría provincial de Policía Nacional, donde quedaron ingresados en los calabozos. Los detenidos y las diligencias quedaron en manos de la Policía Nacional.

Un local marcado por los incidentes violentos

Una redada la misma discoteca --Elegant-- acabó hace un año y medio con una quincena de detenidos por tráfico de drogas, tenencia de armas blancas e incumplimiento de la ley de Extranjería por estar en situación irregular. Hace dos meses, la Audiencia de Castellón también juzgó un atropello con fuga en el exterior de la sala, mientras que un apuñalamiento dentro del mismo local acabó en una condena de dos años y medio recientemente.

Un caso de lesiones o una riña tumultuaria cada día en la provincia

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria fueron un total de 454 en el último año en la provincia, lo que supone más de uno al día, según el último balance de la criminalidad del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande Marlaska. La cifra se mantiene casi invariable con respecto al 2022, respecto al que ha experimentado un ligerísimo aumento del 1,1%. En Castelló ciudad el aumento fue del 6,9%, de 87 a 93 casos.

Suscríbete para seguir leyendo