Una reyerta con paliza y atropello en Castelló se salda con multas

Los condenados pagarán entre 1.350 y 1.900 euros por delitos contra la seguridad vial, lesiones y daños

Imagen de archivo de la Policía acordonando una zona de Castelló

Imagen de archivo de la Policía acordonando una zona de Castelló / Mediterráneo

Núria B. Bigné

Una reyerta en las inmediaciones de la discoteca Elegant de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló, en la que se registraron palizas e incluso un atropello, se ha saldado finalmente con multas de entre 1.350 y 1.900 euros para los cuatro implicados, condenados por el Juzgado de lo Penal número 4 de Castelló. 

Los hechos se remontan a la víspera de Nochevieja del año 2017. Sobre las 7.00 de la mañana, una mujer se encontraba hablando con una amiga en el exterior del local de ocio. Se les acercó un varón, al parecer de muy malos modos, y acabó insultando y propinando un puñetazo a una de las mujeres, que cayó al suelo.

Esta agresión fue vista por unos amigos de la víctima, que se acercaron de inmediato para defenderla y se liaron a golpes con el agresor de la chica, si bien al tumulto se unieron más personas. Dos implicados --uno de ellos quien había golpeado a la mujer-- intentaron huir, dirigiéndose hacia su coche y situándose al volante el amigo del agresor, siendo conocedor de que se encontraba bajo el efecto del alcohol.

El resto de los jóvenes los persiguieron y golpearon el vehículo, rompiendo los retrovisores. Sacaron al agresor de la mujer del turismo y lo patearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo, según ha declarado probado la Justicia.

Intervención policial

A la zona acudió una patrulla de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes al ver que la víctima tenía sangre en la cabeza, avisaron a los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Los efectivos sanitarios se llevaron al joven inconsciente al Hospital General de Castellón.

Atropello y fuga

El nerviosismo de la situación y la mencionada pérdida de reflejos fruto de la ingesta alcohólica provocó que en la huida en coche el conductor golpeara a uno de los varones que daban golpes al vehículo. El conductor siguió por la ronda Sur, mientras los implicados en la pelea le tiraban piedras. Finalmente, una patrulla le dio el alto y al realizarle el test de alcoholemia, dio un resultado de 0,77 mg/l. 

Los policías locales vieron que tenía la cara amoratada y, siendo conscientes de que también había sido golpeado, lo trasladaron hasta el hospital, donde recibió el alta dos horas después. En su caso, además de la multa de 1.350 euros, se le ha retirado el permiso de conducir durante un año y medio.

Su amigo, el joven que había quedado inconsciente de una paliza tras golpear él a una chica, sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas abiertas que necesitaron sutura mediante grapas, como consta en la sentencia.