Piden 15 años a 4 acusados por conducción temeraria, lesiones y maltrato en Castellón

Uno de los acusados propinó varios puñetazos en la cara a otro

Otro cogió un coche a gran velocidad sobre la acera, hizo un trompo y pasar por encima de uno de los acusados y golpear a otro

La discusión se inició en el exterior de la discoteca Elegant de Castelló

La discusión se inició en el exterior de la discoteca Elegant de Castelló

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará este viernes a cuatro personas por cuatro delitos de lesiones, dos de ellos leves, maltrato de obra y contra la seguridad vial por los que se exponen a un global de 15 años de prisión y multas.

Los hechos se remontan al 14 de julio del 2019. Eran sobre las 6.30 horas de la mañana cuando uno de los acusados (el nº 3) a la salida de la discoteca Elegant del polígono de los Cipreses de Castelló mantuvo una discusión verbal con el procesado nº 1 porque la madre de este último (encausada nº 2) estaba apoyada en el vehículo de nº 3. Finalizada esta el acusado nº 3 se puso al volante pese a que había ingerido bebidas alcohólicas. El último implicado, nº 4, iba de copiloto.

Sin embargo, en un momento dado, el acusado nº 3 paró de forma repentina el vehículo que conducía porque observó que el varón con quien había tenido la disputa verbal (nº1) iba con su madre, su hermana y unos familiares por la acera.

Así, este último se acercó al vehículo y propinó varios puñetazos en la cara al conductor del automóvil (nº 3) dándole también dos de ellos a nº 4. La tía del nº 1 intentó parar la agresión, sin embargo, nº4 le cogió la mano derecha y se la retorció.

Entonces nº4 se bajó del coche para seguir discutiendo con nº1; sin embargo, el conductor del coche (nº3) de forma intencionada, según el fiscal, y presuntamente pretendiendo acabar con la vida de nº 1 se dirigió hacia él a gran velocidad, hizo un trompo, giró 360 grados el vehículo para subirse a la acera y pasarle por encima, llegando también a impactar contra nº 4. Ambos quedaron tendidos en el suelo. No contento con ello, hizo marcha atrás y volvió a pasar por encima de nº 1.

Después el conductor bajó del coche mientras la madre del atropellado, en compañía de unos familiares, comenzaron supuestamente a propinarle golpes por todo el cuerpo.

Alcoholemia

Llegados al lugar de los hechos la Policía Local de Castelló detectaron que el conductor del auto presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le hicieron la prueba de alcoholemia pero no pudieron físicamente, por lo que le extrajeron sangre en el Hospital, dando positivo de 1,14 g/L.

Además, presentaba ojos brillantes, habla pastosa, pérdida de memoria, confusión, respuestas incoherentes, desorientación y desequilibrio.

Las lesiones

A raíz de lo ocurrido, el primer acusado sufrió politraumatismo, fractura de pelvis, contusión pulmonar, excoriaciones en la espalda, codos y hombros y rodillas. El copiloto del coche padeció múltiples contusiones, traumatismo abdominal, hematomas, erosiones y excoriaciones, dolor en una costilla, entre otras muchas. El conductor también sufrió hematomas en la cara, erosiones en los labios, pérdida de 2 dientes, entre otras.

También hubo familiares perjudicados que sufrieron diversas lesiones.

Las penas

Por todo ello al primer procesado la fiscalía pide una pena de 4 años y medio de prisión por delito leve de lesiones y dos meses de multa de 12 euros por día por delito leve de maltrato. El nº 4 se expone a un año y medio por lesiones. Al nº 3 le imputan 9 años por conducción temeraria y alcohólica, así como pérdida del derecho a conducir por 10 años y tres meses de multas por lesiones leves, a 12 euros por día. Finalmente, a la acusada 2 le piden 3 meses de multa de 12 euros día por otro delito leve de lesiones.

Indemnizaciones

Además, la fiscalía pide el pago de distintas indemnizaciones. La más cuantiosa, de 27.696,36 euros, que debe ser abonada por el presunto autor del atropello y, subsidiariamente, la compañía de seguros.

Suscríbete para seguir leyendo