El I Festival de Teatre d’Improvi-sació Vila d’Onda (FIVO), el primero de sus características que se celebra en la provincia de Castellón y el segundo que se abre espacio en la Comunitat Valenciana, comenzó ayer por la tarde con la primera de las cuatro sesiones del taller de iniciación, que se repite hoy a las 18.00 horas en la Cassola y volverá el lunes y martes de la próxima semana.

El certamen también incluye cuatro masterclass, el sábado 25, con Impromadrid y Feña Ortalli; y el sábado 2 de diciembre, a cargo de Teatro Indigesto y Gigio Giraldo. Además de las actuaciones --principalmente en el Teatro Mónaco--, de 11 de las compañías más prestigiosas de toda España, Lluís Pastor, teniente de alcalde de Cultura, destaca el trabajo con la asociación de hostelería y turismo de Onda (Hosturionda), fruto del cual «habrá dos muestras de improvisación a cargo de la compañía local Arteatre, el próximo jueves 23, a las 19.00 horas, en Druida Bar&Drinks; y el 30 de noviembre, a la misma hora, en Chaplin Café». «Asimismo, colaboramos con el Club Adaponda, de manera que las actuaciones de los sábados, a las 00.30 horas en la Cassola serán solidarias, con un donativo de dos euros».

Por su parte, Amadeo Llach, de Arteatre, remarca el notable interés que ha despertado esta iniciativa entre las diferentes compañías participantes, que coinciden en el «completo cartel».