El Ayuntamiento de Onda dio el visto bueno a los límites de gasto plurianual 2017-2019 del proyecto para la construcción de un pabellón de gimnasia en el pleno ordinario de ayer. Aunque el presupuesto es de 1.080.000 euros, en la actual anualidad la cantidad máxima que se puede invertir es de 875.111,61 euros. En 2018, el límite es de 1.045.111.

Pese a que el objetivo es que las obras finalicen ese ejercicio, para el 2019 se consignarían 200.000 euros por si no se cumplieran los plazos. El PP criticó que esas cifras significan un sobrecoste, a lo que la concejala de Hacienda, Sílvia Cerdà, argumentó que no es así. «Lo único que hacemos es reservar dinero en tres anualidades, poniendo un tope en cada una de ellas, ya que hemos entendido que no se puede acabar solamente en un año. Sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a gastar todo el dinero de que disponemos», subrayó la edila.

REGLAMENTO / En la sesión también aprobaron el reglamento para el uso y de las instalaciones deportivas municipales. «Este conjunto de normas, derechos y obligaciones es el resultado del trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, cuando se esbozaron las líneas maestras de este plan», señaló el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta.

El edil recordó que la normativa ha contado con la participación ciudadana, ya que se consensuó con los clubs y fue avalada por el Consell d’Esports. Y destacó la implicación lograda.