La empresa encargada de las obras de peatonalización de la calle Camí Castelló, en pleno centro histórico de Onda, ya ha empezado los trabajos. De momento, las tareas se han iniciado en la parte más ancha del vial, junto al portal de Sant Pere y el Molí del Bassó. La intervención tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses, mientras el coste total asciende a 145.154,07 euros.

El proyecto consiste en la adecuación de la calle para que mantenga la misma estética que el resto de viales del centro. La concejala de Urbanismo de Onda, Marta Piquer, indicó que con esta actuación «se atenderá una demanda histórica de los vecinos del municipio». La edila destacó «la apuesta del equipo de gobierno por la peatonalización progresiva del centro histórico, teniendo como objetivo dinamizar la zona y hacerla más accesible».

Hace más de un año que se eliminó provisionalmente el tráfico rodado y en abril se llevó a cabo la excavación arqueológica. Ahora, una vez recibido el informe de Cultura, se han podido iniciar las obras. Piquer recordó que se vieron obligados a paralizar el proyecto, iniciado por el PP, tras revisar la seguridad viaria.