Onda Santa regresa el próximo 13 de abril al municipio. El teniente de alcalde, Lluís Pastor, acompañado de la actriz Carme Juan y el dramaturgo y director Albert Bellés i Chorva, presentaron ayer la segunda edición de esta obra multidisciplinar que organiza el Ayuntamiento a través del área de Cultura. El domingo 13, a las 19.00 horas, comenzará en la Font de Dins este proyecto que abarca distintos estilos, como el teatro, la música en directo, la poesía o la danza. Y sobre las 20.00 continuará dentro del Teatro Mónaco. El año pasado ya se desarrolló con gran éxito esta idea original de Juan y que estuvo escrita por Bellés, por lo que Pastor explicó que han decidido repetir una nueva edición, «pero presentando algunas novedades que se podrán ver durante la representación y que no se desvelarán antes de la obra para mantener las expectativas», concretó.

MÁS VISITANTES // El teniente de alcalde de Cultura señaló que «sigue siendo un proyecto nuevo, creado en Onda y para Onda, más femenino y coral que nunca, con la ambición de que pueda ir atrayendo a nuevos visitantes a la localidad, ya que es un espectáculo original y singular que puede resultar muy atractivo, como se comprobó en su primera edición», puntualizó. Onda Santa explica la historia de diversas mujeres que en los años 40 luchaban por salvar a un hombre condenado a muerte, creando un paralelismo con la figura de Jesucristo.

proyecto inclusivo // «En este municipio tenemos la suerte de contar con un gran número de personas que tienen talento y ganas de realizar actividades culturales para los ondenses y vecinos de otras poblaciones, por lo que esperamos que esta nueva representación repita como mínimo, o aumente, el éxito de público del pasado año», manifestó Pastor. El concejal también destacó el carácter «inclusivo» del citado proyecto, en el que no solo participan actores profesionales, sino también ondenses vinculados a diversos colectivos del ámbito sociocultural de esta localidad.

Las entradas ya están a la venta en la página web municipal (https://onda.4tic.com), al precio de 7 y 5 euros para los empadronados en este municipio. Los más rezagados podrán adquirir las localidades la misma jornada del espectáculo en las propias taquillas del Teatro Mónaco.