El Ayuntamiento de Onda está ultimando el proyecto del embarcadero flotante en el pantano del Sitjar que permitirá sumar nuevas experiencias turísticas y deportivas a la ciudad. Así las cosas, desde el consistorio apuntan que el proyecto se licitará a lo largo de los próximos meses.

La infraestructura, fundamental para ejercer la práctica de deportes acuáticos, se completará con una explanada fija para la limpieza y desinfección de barcos y se construirá un almacén para las embarcaciones con aseo. Además, cabe destacar que el pantalán será accesible para personas con movilidad reducida.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Onda, Paco Pastor, ha destacado la voluntad municipal por «recuperar la imagen de Onda como ciudad turística y deportiva, como ciudad que acoge y que dispone de infinidad de posibilidades». «El proyecto creará puestos de trabajo relacionados actividades de deporte y de turismo de naturaleza», añade el edil.

Pastor también ha incidido en que ·el nuevo embarcadero contará con todas las medidas de seguridad pertinentes». Este es el caso, por ejemplo, de la boyas flotantes colocadas a la distancia de seguridad correcta. Dichas boyas sirven para indicar que está prohibido navegar más allá de ellas.

En este sentido, también se llevarán a cabo otras medidas como dejar libre la salida de vehículos en la zona, así como cumplir los requisitos normativos para la navegación en las aguas reguladas por el organismo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

AMPLIAR LAS PROPUESTAS // El proyecto municipal del embarcadero se suma las numerosas propuestas de cara al turista con las que cuenta la localidad de Onda. Los visitantes no solo pueden deleitarse contemplando el castillo medieval, sino que también pueden caminar por las rutas que atraviesan el Parque Natural de la Sierra de Espadán.