+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DESDE EL AYUNTAMIENTO

Orpesa activa un servicio contra el consumo de drogas

Ofrece orientación a jóvenes y sus familias para solucionar los casos de adicciones

 

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, al frente del plan. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO
02/08/2020

El Ayuntamiento de Orpesa ha activado el nuevo servicio de información, orientación y asesoramiento sobre drogas y otras conductas adictivas. Así lo anuncia la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, quien avanza que «este nuevo plan contempla múltiples actividades».

«Uno de nuestros muchos objetivos era realizar sesiones en el instituto para involucrar a los alumnos, familias y los profesores; unas actividades que tuvieron que ser suspendidas debido al cierre de los centros educativos por la pandemia del covid-19», explica.

Sin embargo, según avanza la edila, «el equipo de Servicios Sociales se reunirá en septiembre, cuando empiece el curso escolar, con el profesorado para planificar las actividades previstas dentro de este plan». El plan municipal fue aprobado en la sesión plenaria de marzo y «es el primer programa de estas características que existe en el municipio pero, con el decreto del estado de alarma posterior, no lo pudimos poner en marcha tal y como teníamos previsto».

Con todo, «desde este departamento queremos promocionarlo, está abierto a todas aquellas personas que tengan problemas por el consumo de drogas o por presentar cualquier otra conducta adictiva», añade la edila. «Este servicio, en el que respetamos el anonimato, ya está operativo, así que tanto jóvenes, familias o cualquier persona que precise de asesoramiento y ayuda puede mandar un whatsapp al teléfono 663 23 37 18 para contarnos su experiencia o pedir cita previa en el 964 31 01 00 (extensión 1601) para ser atendido en el edificio de Servicios Sociales, situado en la calle Cochera, por una psicóloga», señala Bermúdez. Así, «pretendemos reducir la presencia de las drogas y otras conductas adictivas».

Temas relacionados