Orpesa continúa con el desarrollo de su polígono industrial de la Catalaneta, mediante la urbanización del sector 2 para lo que se destina una inversión de 649.372 euros. Las obras ya están en marcha desde hace varios meses y se prevé que puedan estar completamente concluidas «en marzo o en abril del 2018», según informó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

El Ayuntamiento adjudicó la actuación a la empresa Urbamed Infraestructura SL el pasado mes de agosto, «con una baja del 17%, pues salieron a concurso con un presupuesto base de alrededor de 800.000 euros», dijo el edil. Los trabajos arrancaron en septiembre. En la actualidad, se ha acometido ya prácticamente la mitad de la intervención programada, tal y como explicaron a Mediterráneo a pie de obra.

Hasta el momento se ha hecho «el desbroce del terreno, quitando la tierra vegetal, se han montado las conducciones y ahora están con las acometidas para saneamiento y pluviales de las naves. Quedan todavía pendientes las tareas de instalación del alumbrado y agua, así como la pavimentación», destacaron.

DIMENSIONES / El ámbito de actuación es una manzana con «una superficie de 20.000 m2», indicó Fabregat. Allí es donde está previsto ubicar el nuevo almacén municipal, una de las principales obras para el nuevo año, con un presupuesto de alrededor de un millón de euros. La construcción de esta unidad de ejecución en la Catalaneta supone una de las principales medidas que el consistorio ha consignado en las nuevas cuentas ordinarias del nuevo año, aprobadas hace unos días.

El objetivo es «dotar de servicios básicos y poner asfalto en esa manzana para que pueda tener actividad, con los correspondientes colectores de residuales, y servicios». Con anterioridad ya se desarrolló la primera parte, con parcelas disponibles para ocupar. El representante del gobierno local hace un llamamiento «a las compañías cuyas labores que no sean de impacto ambiental fuerte», que podrían implantarse en este espacio. Y es que, aparte de la oferta de sol y playa, el término oropesino también ofrece esta oportunidad de atraer a otros segmentos de la economía.