+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

APORTACIONES SOLIDARIAS

Orpesa, la Llosa y la Jana reparten monas a sanitarios y niños por el coronavirus

Almenara también hará lo propio este domingo regalando un dulce tradicional a cada menor

 

La alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, y las concejalas Jennifer Casañ y Silvia Arnau entregaron dulces a los empleados del ambulatorio. - MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de la Llosa repartió 130 monas a los más jóvenes. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/04/2020

Aunque está siendo una Semana Santa del todo inusual por el coronavirus, las tradiciones, aunque sea en forma de dulce, están para cumplirlas, y en estos días de la forma más solidaria posible. Eso han hecho algunos municipios de la provincia, que han intentando alegrar el día a sanitarios, policías o niños regalándoles una mona de Pascua.

Orpesa

Orpesa ha sido uno de los que apostaron por este reparto, del que se ha beneficiado el personal que trabaja estas semanas en los servicios públicos esenciales para poder cubrir las necesidades de la población. La alcaldesa, María Jiménez, junto a las concejalas Jennifer Casañ y Silvia Arnau, fue la encargada de hacer entrega de estos productos a los trabajadores del centro de salud, empleados de Servicios Sociales, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, las brigadas municipales y al cuerpo de bomberos.

«Con este gesto simbólico, queremos agradecer a todo el personal que trabaja día a día para que al resto no nos falte de nada», destaca la primera edila, quien resalta «la gran labor realizada por cada uno de los trabajadores, que luchan cada día para frenar la propagación del virus con el objetivo de que el pueblo orpesino pueda volver a la normalidad lo antes posible».

La Llosa

De forma homóloga, en la Llosa, el Ayuntamiento, en colaboración con la panadería Viciach, repartió el jueves 130 monas de Pascua entre los niños y los usuarios de la unidad de respiro, una propuesta con la que el consistorio que encabeza Ximo Llopis busca animar a los más pequeños durante la cuarentena decretada por el estado de alarma y ayudarles a vivir una Pascua lo más normal posible.

La Jana

Es una iniciativa que también realizaron el mismo día en la Jana, donde se distribuyó una mona a menores de hasta 12 años empadronados en la localidad. Los dulces fueron encargados a las dos panaderías de la localidad. «Hay que poner en valor la paciencia y la comprensión de los más pequeños ante esta situación tan extraordinaria», recalca el portavoz del equipo de gobierno, Àlex Vilanova.

Almenara

Almenara hará lo propio este domingo, cuando dará una mona a cada niño que viva en el municipio y curse Infantil o Primaria. «Con la colaboración de la harinera, diversos hornos y Protección Civil hemos querido dar este homenaje a los más pequeños por su comportamiento», apunta la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. 

Temas relacionados