Los actos taurinos siguen protagonizando el programa en la recta final de las fiestas de la Virgen de la Paciencia de Orpesa. Las reses de Alberto Garrido corrieron el encierro de ayer, que reunió a cientos de personas que no quisieron perderse esta fiesta de Interés Turístico Provincial.

Por la tarde, se realizó la exhibición de toros y de vaquillas del mismo hierro en el coso, con un toro cerril; y suelta de más reses al finalizar. Las vaquillas y toro embolado de Las Ramblas tomaron la plaza por la noche.

FERIA MEDIEVAL // Asimismo, alrededor de 70 paradas forman la feria medieval que se ha instalado este último fin de semana de festejos en la plaza Doctor Clará. La muestra, que fue inaugurada el viernes por la reina, Lucía Rodríguez, y sus damas de honor, acompañadas del alcalde, Rafael Albert, atrae a centenares de asistentes, que aprovechan para pasearse y hacer compras en los numerosos puestos ubicados, hasta mañana lunes, en el centro.

En el mercado se pueden encontrar todo tipo de productos artesanos, artículos de decoración, mobiliario, alimentación y también hay presencia de cetrería, como es habitual. Además, cuatro asociaciones locales participan con un estand en el evento con el fin de darse a conocer y recaudar fondos para sus causas.

Por otro lado, el encuentro de bolilleras abre la programación matutina de hoy, a las 10.00 horas, en el recinto multiusos. Le seguirá el penúltimo encierro de las fiestas, que lo correrán los ejemplares de Miguel Parejo, sobre las 13.00 horas.