Los vecinos de Orpesa vivieron ayer la jornada central de las fiestas de Sant Antoni, con un programa repleto de actividades. Residentes y visitantes disfrutaron de una concentración de vespas, la salida en bicicleta y la sesión matinal de bous al Ravalet. La atención también se centró en el desfile de les Argilagues, con pasacalle con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Orobexa, la Colla de Dolçainers y Tabaleters L’Embolic y la Escola de Danses d’Orpesa. Tuvo lugar desde la plaza de toros hasta llegar a la plaza Mayor, donde el grupo local de danza desplegó un animado espectáculo en el que el folclore valenciano fue el gran protagonista.

Por la tarde, los aficionados taurinos volvieron a citarse en el Ravalet para la exhibición de vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido, en la calle San Jaime. Ya por la noche, se celebró la Cremà de les Fogueres y el encendido, por parte de la reina, Victoria Gómez, y sus damas, de la hoguera del Ayuntamiento.

Hoy, si el tiempo lo permite, hay misa en la parroquia de San Jaime, carrera de caballos y burros en la playa de la Concha, y vaquillas de Alberto Garrido.