+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

constituido por ocho municipios

El Pacte del Maestrat da un paso para generar empleo

Un taller formará a 12 parados en riesgo de exclusión social

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
30/05/2019

El Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), un proyecto gestionado desde Benicarló y que incluye, además, las poblaciones de Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena, Càlig, Sant Jordi y San Rafael, empieza a dar sus frutos. El concejal de Promoción Económica en funciones, Román Sánchez, anunció que, a partir del 31 de mayo, se pondrán en marcha dos talleres de empleo y uno de ellos, por primera vez, ha sido concedido a la entidad comarcal.

«Se trata de la primera medida efectiva de cara a la contratación de personas paradas, si bien, el pasado año, cuando se formalizó el pacto y se creó el observatorio, se contrataron a ocho profesionales que elaboraron un estudio técnico sobre la empleabilidad en la comarca».

Estarán destinados a personas en situación de desempleo con riesgo de exclusión social o con dificultades de inserción laboral. En ambos casos se ofrecerá formación sobre jardinería a 24 personas --12 cada uno-- y combinará una parte teórica y otra de prácticas laborales en zonas verdes de titularidad municipal.

Cada taller cuenta con una subvención de 116.000 euros y tendrá una duración de 6 meses. Los participantes que logren superar tanto la parte teórica como la práctica obtendrán el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.