La imagen de Santa Quitèria, patrona de Almassora, será trasladada a la iglesia de la Natividad de la localidad mientras duren las obras de mejora proyectadas en la ermita que lleva su nombre, tal y como han confirmado fuentes municipales. La elección de la iglesia mayor como templo para albergar a la patrona durante los trabajos en el ermitorio se debe a que esta es la sede de la Junta de Damas del Rosario y de Santa Quitèria. Además, la parroquia cuenta con alarmas, «de manera que se garantiza la seguridad de la imagen», ha incidido la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

De hecho, la responsable del área ha valorado este hecho con los párrocos de la iglesia de la Natividad y también de la de San José, de la que depende la ermita de Santa Quitèria, en sendas reuniones mantenidas en los últimos días. Es en la Natividad donde reside la santa durante las celebraciones en su honor, excepto la semana entre la romería y el traslado, cuando se sitúa en el convento del Cristo.

La idea que maneja el consistorio es trasladar la imagen de la patrona de Almassora el fin de semana con el objetivo de que empiecen las obras en la ermita la próxima semana, que se realizarán en dos fases y que consisten en la ejecución de un retablo así como la restauración de algunas zonas. La talla será portada por un coche de la Policía Local.

MEJORAS // Por otra parte, el mobiliario de la ermita ya luce renovado tras hacerse efectiva la reparación de daños y la mejora de las prestaciones de la sacristía, según confirmó el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. Se han reparado los bancos rotos y se ha instalado un armario en la sacristía para guardar las casullas, además de una cómoda donde se podrá almacenar utensilios de los oficios. H