Celebradas la fechas centrales de la Semana Santa en Peñíscola, el municipio prepara un fin de semana que supondrá el epílogo a estas conmemoraciones. Por un lado, el sábado tendrá lugar una nueva convocatoria del encuentro de bandas de bombos y tambores, que congregará a grupos procedentes de distintos puntos de la provincia. Los participantes harán un recorrido por las calles del casco antiguo hasta reunirse en la plaza Santa María, donde la organización les dará la bienvenida y harán la interpretación de los toques individuales. Este acto, que llega a su séptima edición, supone una de las principales citas que lleva a cabo a lo largo del año el Grup de Bombos i Tabals de Peníscola.

En cuanto al domingo, se desarrollará la tradicional fiesta de Sant Antoni. La romería, que comienza a primera hora de la mañana desde el núcleo histórico, tendrá como marco la ermita dedicada al patrón de los animales, ubicada en plena Serra d’Irta. La convocatoria electoral provocó dudas sobre la posibilidad de modificar de forma eventual esta fecha, pero finalmente mantendrán la costumbre y muchos habitantes ya han votado por correo. Previo al evento, han ejecutado mejoras en el ermitorio.

A todo ello se suman las propuestas turísticas, ya que durante el fin de semana organizarán rutas guiadas al patrimonio local y a los escenarios de película.