Las actividades pensadas para toda la familia y las rutas de cine son la base de la programación complementaria de Peñíscola para el presente verano. La concejala de Turismo, Raquel París, destacó que desde esta semana y hasta finales de septiembre «sumamos más de 200 actos, entre las sesiones de deporte en el paseo marítimo y Peñismar, los recorridos de las visitas guiadas o las proyecciones de películas, cada viernes por la noche en la playa Sur».

La inscripción en las rutas «es gratuita, pero necesitan de una inscripción previa, al igual que la de todos los lunes por la mañana en el parque natural de la Serra d’Irta; además hay paneles con códigos QR para todos aquellos que quiera conocer a fondo nuestro patrimonio de manera autónoma», añadió París.

Otros de los incentivos para los turistas en estas fechas son la celebración del festival de teatro de calle, con representaciones y talleres semanales en el casco antiguo, o la sucesión de festivales de la temporada, que comprenden el teatro clásico, el jazz, la música antigua o barroca o el nuevo evento Peñíscola From Stage, que se desarrollará en agosto, y que próximamente será objeto de un acto de presentación oficial.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, mencionó que este conjunto de propuestas dentro de la agenda estival «hacen de nuestro destino algo especial y único».