La parte antigua de Peñíscola será esta semana escenario de la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo. Como es habitual en estos casos, el secretismo sobre los detalles del rodaje es total, si bien se sabe que el castillo acogerá una serie de secuencias.

Hasta el próximo viernes, las dependencias están cerradas al público y durante el día de ayer se apreciaba el trajín de operarios transportando elementos. Las estancias elegidas por los responsables de la producción se vacían de elementos impropios de la época histórica que quieren representar, como barandillas, mientras que ya se están introduciendo objetos que ayudarán a ambientar la historia a contar.

Por otro lado, hace unos días se difundió un bando en el que se avisa del «incremento de circulación de vehículos de carga y descarga», del 3 al 7 de abril, por lo que solicitan a los vecinos autorizados a evitar el tránsito y el estacionamiento en las inmediaciones de la fortaleza, mientras que la Policía Local «dará las instrucciones y realizará los acompañamientos necesarios», para evitar «al máximo las molestias».

El equipo ya estuvo en Peñíscola en enero para rodar en la playa del Pebret, ubicada en la Serra d’Irta. Ya entonces, el creador de la serie, Javier Olivares, explicó que se estaba analizando la posibilidad de dedicar un capítulo sobre la historia del Papa Luna, haciendo uso como escenario natural del castillo que habitó hasta su muerte. Poco más se ha dado a conocer sobre el argumento ni sobre los actores que llegarán.