La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola culmina el programa de inversiones de mejora desarrollado en el último año en el campo de fútbol Benedicto XIII. En total, el coste de los diferentes trabajos ronda los 300.000 euros. La edila del área, Raquel París, explica que con todo ello han hecho «un importante esfuerzo». En estos momentos tiene lugar el repintado de las gradas para los espectadores, lo que irá seguido de la renovación de los aseos para el público que acude a presenciar los encuentros que juega el club local.

La primera de las medidas fue la renovación de los vestuarios. Ubicados debajo de las gradas, actualizaron por completo la instalación eléctrica y de agua, además de dotar de un espacio más amplio y adaptado a las necesidades actuales. A esta ejecución le sucedió, a finales del pasado año, el cambio en el césped artificial del terreno de juego, que en los últimos años presentaba un considerable desgaste. Además, esto ha ido unido a la sustitución de la bomba y sistema de riego del césped, así como la habilitación de un nuevo almacén.

Las próximas medidas a desarrollar tendrán como escenario el polideportivo, cuyas obras están adjudicadas, según señalan desde la administración local. Además, existe consignación presupuestaria para hacer las nuevas pistas de pádel y, en breve, emprenderán la reforma de la cancha para jugar a frontenis.