El Ayuntamiento de Peñíscola ha sacado a licitación los trabajos de reforma del puente que cruza el Ullal de l’Estany, entre el edificio sociocultural y la avenida Espanya, con un coste previsto de 39.309,27 euros, IVA incluido.

La actuación contempla la mejora general de todo el puente y tiene como aspecto más relevante la mejora de las condiciones de accesibilidad, mediante la colocación de rampas que permitirán salvar los actuales escalones. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, señaló en la presentación de esta reforma que «era necesaria por las peticiones hechas para que todo el mundo pueda cruzar el Ullal en este punto».

El informe que acompaña a la licitación destaca la existencia de escalones de diferentes materiales y alturas, algo que también se quiere resolver con los nuevos trabajos. El departamento técnico municipal ha encontrado una fórmula que permita ubicar sendas rampas a ambos lados de la construcción, que además deberán guardar consonancia estética con la madera del puente. El plazo de la obra será de 45 días. H