Las obras de reparación en la techumbre de la ermita de Sant Antoni, en Peñíscola, darán comienzo en los próximos días, tras la adjudicación del contrato por parte del Ayuntamiento. La actuación se localiza en uno de los anexos de este edificio, ubicado en el paraje de la Serra d’Irta. Consistirá en la sustitución de las tejas e impermeabilización de la cubierta. Concluido el proceso de contratación pública, el coste de los trabajos será de 21.296 euros, lo que supone un ahorro de 12.000 euros con respecto al precio de salida tasado en la licitación.

La medida que ahora da inicio forma parte de una de las propuestas incluidas el pasado año, en el marco de los presupuestos participativos. La concejala de este área, Raquel París, ha afirmado que el recinto «es muy especial para todos los peñiscolanos, y por ello todos los esfuerzos que podamos hacer desde la administración por seguir mejorando este entorno serán legado patrimonial y también emocional para las generaciones futuras». El periodo máximo de ejecución es de 90 días, con lo que estará lista antes de la próxima Semana Santa.

El día de máxima afluencia a la ermita es el domingo siguiente a la Pascua, con la multitudinaria romería que se desarrolla cada año.