Morella acogió ayer el I Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia. En la cita se reunieron los consejos de Castelló, la Vall d’Uixó y Morella, los tres municipios de la provincia reconocidos por Unicef.

El encuentro contó con la presencia de la directora general de Infancia de la Generalitat, Rosa Molero; los alcaldes de Morella y la Vall, Rhamsés Ripollés y Tania Baños; y los ediles de Juventud e Infancia de Castelló y de la capital de Els Ports, José Luis López y Judit García. En representación de Unicef asistió Raquel Agost.

Los más jóvenes de las tres localidades compartieron experiencias e ideas y aprendieron de la forma de trabajar de los tres consejos. Para ello prepararon un conjunto de actividades que animaron la interacción entre ellos.

Agost resaltó «la importancia de que los más pequeños intervengan para exponer a los consistorios sus necesidades y conseguir ciudades más amables». Por su parte, Molero, destacó que este tipo de mecanismos demuestran que sus dirigentes «escuchan por igual a todos, independientemente de la edad que tengan».

Cabe recordar que Morella recibió el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en el 2016 y fue la primera de la provincia en conseguirlo.