La Policía Local de Burriana estrena una unidad asistencial (la denominada UPA) integrada en el área de prevención y que tiene por objetivo acercarse a la sociedad. Así lo informaron ayer fuentes municipales, quienes señalaron que esta se enmarca en la nueva ley de la Generalitat valenciana, que tiene entre sus fines «cooperar con los servicios sociales y con los agentes sociales en el marco de los protocolos o convenios suscritos con los ayuntamientos, especialmente, en los ámbitos preventivo, medidador y asistencial».

Entre sus labores, destaca la protección a menores, no solo detectando situaciones potenciales de desprotección, sino también auxiliando a las administraciones en el seguimiento e informe de expedientes relacionados con los mismos. También se incluye su participación en la prestación de Teleayuda de los mayores o la coordinación en la atención de las víctimas de la violencia de género, además de su correcto asesoramiento.

Para prestar su servicio, los agentes adscritos a esta unidad contarán con unas dependencias habilitadas para ello, en una zona discreta de la central del cuerpo de seguridad para garantizar la adecuada atención a víctimas y usuarios del servicio, indicaron desde el consistorio.