La Policía Local de Vinaròs dispondrá de un dron para ejercer vigilancia y control de actividades en el término municipal. Para ello, este año contemplan la redacción de una ordenanza que regulará el uso de estos dispositivos en la localidad. En el pasado pleno del Ayuntamiento ya se aprobó el plan anual normativo, que incluye esta posibilidad.

El punto, sin embargo, no contó con el apoyo de la oposición. Por parte del Partit de Vinaròs Independent (PVI), Maria Dolores Miralles señaló que el listado de regulaciones «podría haberse comunicado a la oposición; en este caso nuestra aportación ha sido nula y debería haber sido consensuado». El portavoz del Partido Popular, Juan Amat, afirmó que el plan «no se lo cree ni el gobierno local; en el 2018 plantearon modificar 10 ordenanzas en un año y solo modificaron una».

El alcalde, Enric Pla, señaló en su respuesta que se trata «de actualizar en la normativa y las leyes actuales estos reglamentos». En cuanto al hecho de que no se hayan modificado más ordenanzas, destacó que la causa «ha sido por la falta de personal del Ayuntamiento y por la imposibilidad de aumentar la plantilla».