El PP de Burriana denunció ayer que el concejal de Podemos en la localidad, Cristofer del Moral, gastó 409 euros para asistir en taxi a la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que se celebró en Alicante.

El edil de Podemos reconoció el desembolso y lo justificó porque “para llegar a la reunión, que era a las 9.30 horas y a la que era obligatorio asistir, no había trenes”. Así, añadió que fueron los servicios técnicos del consistorio los que optaron por este transporte para poder llegar al pleno de las 19.00 horas, ya que no tiene coche, renunciaron a los vehículos oficiales “y el Ayuntamiento tiene un convenio con la empresa de taxis”.

El edil del PP Iñigo Losada afirmó que el alquiler de un vehículo para llegar a Alicante habría costado 108 euros, pero del Moral rebatió que tendrían “que haber contratado también los servicios de un chófer, por lo que el cálculo del PP no es exacto”. H