El presupuesto del 2020 del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, aprobado en un pleno extraordinario el lunes pasado, incluye un «recorte» en las subvenciones que se destinan a las asociaciones de diversa índole de la ciudad, tal y como destacó ayer el Partido Popular, desde donde manifestaron su preocupación por «cómo han diseñado las cuentas que van a regir la vida de los vecinos el próximo año».

Entre otras cuestiones, el edil popular Herminio Serra especificó que esta rebaja en recursos económicos afectará a las partidas de «mantenimiento de colegios, centros sociales y parques y jardines». También habrá menos dinero en Juventud, Transparencia o Infancia. «Se aplica un recorte mayor en entidades sociales, comerciales, deportivas, culturales, se reduce el convenio para Cáritas o Cruz Roja, para la Federación de Fiestas, el convenio con las AMPA o con el club de fútbol».

En el pleno, la alcaldesa, Tania Baños, tras reconocer que existe un «problema de ingresos» que deberá estudiarse, señaló que «gobernar es tomar decisiones que no siempre son fáciles, pero sí responsables, porque no hay que gastar lo que no se tiene».