El grupo municipal socialista y la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Benicarló afirmaron ayer en un comunicado que no son «ni independentistas ni nacionalistas». «Por mucho que nos pueda separar la concepción territorial de nuestros socios de gobierno, eso no afecta a un pacto local hecho desde el respeto, inspirado en objetivos de progreso económico y social para Benicarló», apuntan.

Recuerdan que «la voluntad popular expresada en la elecciones municipales de 2015 propició un cambio histórico con la formación de un equipo de gobierno de progreso, fruto del pacto entre PSPV y Compromís-ERPV, encabezado por la socialista Xaro Miralles» y lamentan que «la esperanza del PP es que el pacto de gobierno se rompa, postura mucho más cómoda que trabajar para ser una alternativa».

CATALUÑA // Por ello, critican la utilización por parte de los populares «de los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña para cuestionar, no la gestión municipal sino el mismo acuerdo de gobierno», lo que demuestra, a su juicio, «los pocos argumentos, la escasez de propuestas y la nula alternativa que en la actualidad representa el PP local».

«No aceptamos el delirio independentista de las últimas semanas de unos ni la irresponsable pasividad de los otros que nos ha llevado a una crisis territorial y de convivencia que jamás se tendría que haber producido», manifiestan. A su juicio: «Ni DUI ni 155, decía Miquel Iceta y estábamos de acuerdo, pero llegados a este punto, las elecciones de diciembre son la oportunidad para volver el sentido común».