El secretario local del PSPV en Vinaròs, Jordi Romeu, ha calificado de “empastre” la obra de la plaza del convento de Sant Francesc. La actuación, financiada por el Ayuntamiento y supervisada por la Dirección General de Patrimonio, tenía que estar finalizada en septiembre, pero aún no ha sido recepcionada, al haberse detectado varias problemáticas. El equipo de gobierno trasladará todas estas deficiencias a los responsables de la Conselleria de Cultura, que visitarán la localidad el próximo 28 de enero.

El edil de Obras y Servicios y portavoz del PSPV, Guillem Alsina, indicó que los plazos de recepción de la obra se han alargado por la tardía plantación del césped y otros fallos detectados en el espacio entre las piedras.

Por su parte, Romeu destacó la “peligrosidad” de la plaza, “ya que las zonas verdes existentes están marcadas por elementos decorativos de piedra, con el consiguiente riesgo para los niños que acudan a jugar”. También lamentó “que no haya ni un mínimo espacio de sombra”.

Ante las críticas, el portavoz del PP local, Juan Amat, señaló que “es mucho mejor la situación actual del ágora que cómo ha estado históricamente”. “Los padres de Soterranyes y de la plaza de la Mera no pueden hablar de sobrecostes de mantenimiento”, indicó el concejal popular. H