La concejala de Igualdad de Almassora, María José Tormo, presentó ayer la campaña de sensibilización y prevención de las agresiones machistas para las fiestas del Roser que empiezan hoy. Bajo el título Fem tractes amb els bons tractes. Ventem el masclisme, la localidad activa los puntos violeta, un abanico con consejos y teléfonos de emergencia, un código QR de acceso a una lista de canciones por la igualdad y la cartelería informativa de concienciación.

En primer lugar, los puntos violeta se distribuirán entre el Recinte Fester y la plaza Pere Cornell. La carpa abrirá estos espacios hoy y mañana y también en las madrugadas del 8, 10, 11 y 12 de octubre. El horario de atención será de 1.30 a 5.00 horas, coincidiendo con los conciertos y actividades nocturnas programadas en este recinto, y que son frecuentado sobre todo por jóvenes.

Por su parte, la plaza Pere Cornell abrirá los puntos violeta mañana de 19.00 a 21.00 y el sábado 12 de 23.30 a 1.30 horas, de manera atienda al público asistente a los conciertos programados en esta céntrica ubicación. En cualquiera de los dos espacios habrá personal de Cruz Roja para facilitar información y atención.

La Concejalía también ha puesto a disposición de la ciudadanía un código QR repartido por la cartelería municipal que conecta con una lista de Youtube que dispone de 147 canciones de diferentes estilos para bailar y disfrutar sin machismo.