El Ayuntamiento de Benicàssim reclama a la Dirección General de Costas que tome cartas en el asunto y aplique las medidas que sean necesarias para regenerar la playa de Heliópolis, ubicada en el extremo sur del litoral de la localidad y que, cada verano, presenta serias deficiencias, como un escalón en la arena que dificulta el baño a los vecinos de la zona.

Así lo confirmó la alcaldesa, Susana Marqués, quien aseguró que la concejala del área, Elena Llobell, «ha hablado con algunos vecinos y hacemos lo que podemos, hay un escalón que se forma por las corrientes marinas y que genera una problemática que hemos trasladado a Costas para que le dé una solución».

Esta es una de las reivindicaciones de los residentes en este área costera que ayer protagonizaron una manifestación, a la que asistieron cerca de 500 personas, según la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur, organización convocante. Una protesta que partió del Pirulí y recorrió el paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador hasta la zona del Eurosol al grito de «más limpieza y más seguridad». Una pancarta con el lema «Benicàssim Sur existe» encabezaba la marcha.

Esta fue la forma de reclamar algunas «mejoras y carencias de esta parte del término benicense», como la ya mencionada adecuación de la playa Heliópolis, pero también «un centro de salud abierto todo el año, un autobús interurbano, un segundo instituto, alumbrado en condiciones, la remodelación del Camí la Ratlla y pantallas acústicas en el recinto de festivales».

Al respecto, Marqués confirmó que «conocemos todas sus reivindicaciones, ya que nos hemos reunido con esta asociación y no es la primera vez que hablamos».

ATENCIÓN // Con todo, en lo relativo al centro de salud, la munícipe recordó que «ya presentamos una moción antes de las elecciones para reivindicar a la Generalitat la apertura del ambulatorio Atlanta --que se cerró este verano-- para que abra todo el año; y en el próximo pleno presentaremos otra, que seguramente será una declaración institucional».

Por otra parte, la primera edila anunció que «se va a trabajar en el estudio del sistema más adecuado para evitar el ruido del recinto de festivales, ya que en breve será de titularidad municipal». Y en cuanto al segundo instituto y otro centro de salud matizó que «son cuestiones que no dependen de nosotros, sino de la Generalitat, y va por una ratio que aún no alcanzamos. Si conseguimos que el consultorio de Atlanta abra todo el año ya será un logro importante».

Con todo, Marqués consideró que la manifestación de ayer fue «más política que de vecinos, por cuanto detrás de la misma está el exlíder de UpyD, Antonio Ramón, que es el presidente de la asociación».