Las obras de prolongación de la carretera CV-149 en Benicàssim arrancarán en el segundo semestre del año. El Ayuntamiento ha realizado ya el acta de ocupación y pago de los terrenos expropiados necesarios para la ejecución.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que ya han abonado a los vecinos --a través de cheques-- las cantidades que les pertenecían; y, en consecuencia, el consistorio ha tomado la posesión de las parcelas afectadas.

Recientemente, también se aprobó por pleno una modificación de crédito que incluía una partida de 349.607 euros para sufragar el coste de la actuación que se podrá realizar en este ejercicio. En el presupuesto del 2020 deberá destinarse el resto de montante necesario para el desarrollo de los trabajos pendientes, al tratarse de una actuación plurianual. En breve, se procederá «a la aprobación del proyecto y se prepararán los pliegos para llevar adelante la contratación», indicó Díaz. Según los plazos, la intención es que las tareas puedan estar adjudicadas después del verano para poder iniciarse tras la temporada alta.

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Molino, en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña.