Burriana cierra este domingo su proceso de consulta ciudadana que ya acumula cientos de votos, tal y como confirmó el consistorio. Tras agotar las papeletas en algunas de las urnas, esta semana se han repartido otros 2.000 libritos de voto para completar la campaña en la que los vecinos valoran la gestión municipal y aportan propuestas de futuro.

El edil de Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, explicó que a comienzos de esta semana renovaron «parte de las papeletas, ya que en algunas de las 17 urnas repartidas por edificios municipales la participación ha sido tan elevada que se habían agotado». El concejal animó a «seguir participando» para recoger «el mayor número de opiniones de los vecinos y conocer con más detalle qué opinan sobre, por ejemplo, las subvenciones que anualmente se conceden a las asociaciones o colectivos sociales».

Pasado mañana recogerán las propuestas para iniciar un recuento al que después se sumarán las aportaciones realizadas a través de la página web municipal. Tras realizar las pertinentes valoraciones, decidirán cómo gestionar las peticiones y observaciones hechas por los burrianenses.