La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha la maquinaria para emprender la redacción del plan de accesibilidad del municipio. Y para ello contará con la colaboración de Cocemfe Maestrat. Así lo acordaron sus representantes esta semana en un encuentro con el que pretenden impulsar la redacción de ese documento.

El edil del área, Jorge Rovira, manifestó su compromiso para la elaboración del análisis de la situación de la población, en lo referente a la accesibilidad, que incluirá propuestas de mejora. Con ese objetivo, el departamento cuenta con la redacción reciente del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), cuyo trabajo de campo será muy útil para el desarrollo del nuevo informe.

El PMUS recoge propuestas para mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad, de modo que se garantice un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde se reduzca y racionalice el uso del vehículo privado, reduciendo por consiguiente la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

«Ambos planes nos van a servir para ir implementando cambios y seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible», explicó Rovira. El edil recordó la posibilidad que tiene el consistorio de optar a las ayudas europeas y destacó que hay que contar con proyectos y planes de mejora que faciliten al municipio proponer iniciativas ante la UE.

«Peñíscola apuesta por la inclusión y por avanzar en mejoras que hagan de la población un lugar cada día mejor para vivir y para visitar para todos», concluyó el concejal.