La Pascua Taurina de Onda, que cuenta con un merecido prestigio dentro y fuera de la provincia de Castellón, debuta este año con una nueva directiva joven y con ganas de innovar en unas celebraciones tan populares y que siguen en cada edición cientos de aficionados taurinos.

De esta forma, los festejos arrancarán el sábado 20 de abril y contarán con varios desafíos de calidad, así como con un novedoso encierro campero protagonizado por reses de la ganadería moncofense de El Gallo, que tendrá lugar el 1 de mayo, a las 9.00 horas. Una jornada que se complementa con hinchables y carretones para los más pequeños, así como un gran reto en asfalto y a plaza limpia entre los hierros de Fernando Machancoses (Cheste) y Hermanos Monferrer, de la localidad turolense de Formiche Alto.

Asimismo, hasta la plaza llegarán ganaderías de distintos puntos de España, como son Marqués de Saka (Euskadi), Enrique Domínguez de Funes (Navarra), Eulogio Mateo de Carcar (Navarra) o los Hermanos Monferrer.

Otros eventos a destacar serán el Bolsín para Aficionados Prácticos, las vacas enfundadas de El Mijares (Vila-real) o el popular concurso de ganaderías, en el que competirán la Paloma (Xaló), Vicente Benavent (Quatretonda), Fernando Machancoses (Cheste), Hilario Príncep (Camarles), Dani Machancoses (Picassent) y Hermanos Monferrer (Formiche Alto).

GASTRONOMÍA // Aunque de manera más simbólica, en la presentación de la programación de la Pascua Taurina de Onda, a la que también asistió el alcalde, Ximo Huguet, dieron a conocer en el apartado gastronómico que cocinarán una paella para los socios, aunque venderán tíquets para quien quiera sumarse a la cita prevista para el 28 de abril.